viernes, 17 de agosto de 2018


Historia de las Carabina winchester con cuerpo de bronce de 1879.

El Winchester como símbolo

El Winchester es identificado por muchos historiadores, como un elemento de identidad de los vaqueros o cowboys.








Historia
El Winchester Modelo 1876 Modelo Centenario hasta 1879 eran fusiles más pesados que el Modelo 1866 o el Modelo 1873, siendo el primero en emplear cartuchos de percusión central de gran potencia, al contrario de los cartuchos de percusión anular o de revólver de percusión central. Fue introducido para celebrar el Centenario de los Estados Unidos y se ganó una reputación de fusil para cacería durable y potente.
La mayoría de los fusiles y carabinas Winchester se fabricaron en las instalaciones de "Winchester Repeating Arms Company" en New Haven, Connecticut.
Los modelos de madera con hierro eran las versiones más asequibles, en la actualidad estas armas de colección se venden por $3.000 dólares en el mercado, mientras que las versiones de bronce, que eran más exclusivas, se las pueden hallar desde $5.000 hasta los $10.000 dólares estadounidense.






Esta arma debe su nombre a Oliver F. Winchester (un antiguo fabricante de camisas) quien en 1865 compró una fábrica de armas, en 1866 modificó en sus carabinas el sistema Henry dotándole de una ventanilla al costado para introducir los cartuchos, además de aumentarle a 7 la carga en el almacén.
En enero de 1879, siguiendo las órdenes políticas de Sir Henry Bartle Frere, que había buscado excusas para desencadenar una guerra colonial que permitiera a Gran Bretaña hacerse con el control de la región y eliminar el Reino Zulú, las tropas británicas iniciaban la invasión de Zululand, divididas en cinco columnas, tres ofensivas y dos defensivas.








También fueron utilizadas por los Estados Unidos en el escuadrón de “Buffalo Soldiers” en Arizona y California en combate en contra de los nativos norteamericanos (Apaches) 1879.